¿Estás poniendo algún tipo «filtro» a tu vida espiritual?

filtro espiritual

Efesios 5:10 Comprobando lo que es agradable al Señor.

Como cristianos debemos tener muy en cuenta este versículo que nos advierte que nuestra vida debe tener un filtro. Debe haber un filtro para lo que vemos y oímos, de lo contrario el mundo nos invadirá y terminaremos actuando con él.

LA NECESICAD DE UN FILTRO

La Biblia nos recuerda que «todo me es lícito, pero no todo conviene» (1 Cor 1:23). Esto habla de la necesidad de poner un filtro en nuestra vida. Los cristianos «sin filtro» ven la mismas películas en Netflix que aquellos que no lo son, escuchan la misma música cargada de sensualidad que el mundo, y se involucran en conversaciones que no convienen con amistades mundanas sin incomodarse. ¿Qué ha pasado con estos cristianos que se ofenden cuando se los exhorta a una vida de santidad?

Si uno está acostumbrado a tomar agua de red, donde en muchos lugares del mundo no es buena, y muchas veces se suma el sarro de las cañerías de la casa, tarde o temprano terminará con problemas renales o de otra índole. Pero si empiezas a tomar una agua purificada (filtrada) todo tu cuerpo lo agradecerá. Además que cambia su gusto, la cual la hace más apetecible.

¿Estás como cristiano acostumbrado a tomar agua con sarro? Quizás no te has dado cuenta, pero tantas partículas de mundanalidad entrando de manera imperceptible cada día a tu organismo han empezado a enfermar tu vida espiritual. Tu capacidad de «comprobar lo que es agradable al Señor» ha disminuido, ¡si acaso te has vuelto apático a aplicar algún tipo de filtro en tu vida! Es hora de comprobar con la Biblia lo que ingresa a tu organismo espiritual, porque tus obras lo harán evidente. ¡No te transformes en un cristiano sin filtro!

CONOCIENDO MÁS AL SEÑOR

La Biblia no dice «comprobando lo que agrada a mi carne» sino «lo que agrada al Señor». La linea divisoria entre la santidad y la mundanalidad se vuelve borrosa cuando no conocemos el carácter del Señor. La Biblia nos revela el carácter de Dios y sus atributos. La gente habla mucho de Dios hoy, pero lo conoce muy poco. En su falta de conocimiento bíblico se fabrican un «dios» a la medida de sus expectativas carnales. Obviamente este «dios» aprueba toda clase de cosas. Por eso la gente termina llamándose cristiana a sí misma, pero no conoce al Dios de la Biblia. Como cristiano debes empeñarte en conocer más a Cristo a través de las páginas de las Escrituras y de predicaciones de la misma. Caso contrario, podrás creer que estás aplicando «un filtro» a tu vida, pero no será en realidad del Señor. Debes conocer más de la Biblia para comprobar lo que es agradable a Él.

DEL CONOCIMIENTO A LA ACCIÓN

Una vez que determinas lo que es agradable al Señor puedes enfocarte en ello. Por ende, también descubrirás lo que es «desagradable al Señor», lo cual deberás abandonar y alejarte de ello. ¿Quieres alguna lista de «comprobaciones»? ¡Te ayudo con algunas preguntas que te «servirán de filtro»!

  • ¿Qué clase de música escuchas diariamente?
  • ¿Cuáles son tus series y películas preferidas?
  • ¿Que tipo de material lees en la semana?
  • ¿Utilizas algún criterio cristiano a la hora de vestirte o vas con la moda de la época?
  • ¿Qué tipo de cosas compartes y subes a tus redes sociales?
  • ¿Con qué tipo de amistades decides pasar más tiempo? ¿Son amistades cristianas?
  • ¿En qué pones más empeño, en tu trabajo o en tu vida espiritual?
  • ¿Cómo gastas el tiempo? ¿Apartas un tiempo devocional para la oración y lectura bíblica?

Podríamos seguir multiplicando las preguntas, pero con estas tienes suficiente para reflexionar y preguntarte de ahora en más en cada situación:

¿Esto agrada a mi Señor?


Recomiendo leer uno de los mejores libros escritos sobre conocer a Dios:

LOS ATRIBUTOS DE DIOS (Arthur W. Pink)

Print Friendly, PDF & Email

Alejandro David Riff

Pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica de Rosario, Argentina. Representante de Sociedad Bíblica Trinitaria en Argentina.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: